Nuestros Servicios Print
En CEMESA, somos especialistas en certificados médicos y psicotécnicos, para cualquier actividad, gestión o renovación de documento o permiso que lo precise. En una sola visita todos sus trámites realizados.

Garantía y profesionalidad: Según precise el tipo de certificado, estudiamos tu historial clínico, realizamos exploración oftalmológica, capacidad auditiva, realización de test psicológicos...

Infórmate ahora sin compromiso
  • Badajoz: 924 231 316
  • Mérida: 924 300 654
CEMESA@centromedicocemesa.com

Certificado médico para conductores - carnet de conducir

Conducir Tipos de carnet: AM, A1, A2, A, B, BTP, C, D, E.

De acuerdo a la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio del Interior, los permisos y licencias de conducción son de otorgamiento y contenido reglados y su concesión quedará condicionada a la verificación de que los conductores reúnen los requisitos de aptitud psicofisica y los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos exigidos para cada uno de ellos.

Ya no es necesario que vaya a la DGT pues en el mismo Centro Médico donde realice el reconocimiento psicotécnico se le facilitará un justificante de la propia DGT, válido hasta que le envíen a su propio domicilio el carnet de conducir definitivo.

En este centro solo es necesario que traiga su carne de conducir si es renovacion de permiso o DNI si es obtencion de nuevo permiso.


A tener en cuenta para renovar el carnet de conducir
  • Puede renovar su carnet de conducir 3 meses antes de que le caduque sin perder la fecha de renovación.
  • Tras pasar el reconocimiento psicotécnico se le facilitará un resguardo con el cual podrá conducir durante 90 días, durante este tiempo la DGT le enviara a su domicilio su nuevo carnet de conducir en formato tarjeta.

Certificado médico para licencia de armas

Armas Tipos de armas: AM avancarga, B arma corta, D rifle, E escopeta, AEM menores de edad, F tiro deportivo, C seguridad privada.

Es requisito indispensable para obtener o renovar la licencia de armas haber pasado el reconocimiento medico y psicotécnico a fin de asegurar su seguridad y la de quienes le rodean.

Este tipo de reconocimiento médico deberán pasarlo:
  • Cazadores.
  • Vigilantes de seguridad que lleven arma.
  • Guardas de campo.
  • Personas que tengan un arma como defensa personal.
Documentación necesaria: Sólo es necesario que traiga un DNI en vigor y una fotografia tamaño carné.

Certificado médico para embarcaciones de recreo

Nautico Tipos de permisos: P.E.R. patrón de embarcaciones de recreo.

Para presentarse a examen de cualquier título náutico o su correspondiente renovación, es necesario realizar un revisión médica, y presentar el correspondiente certificado médico.

Documentación necesaria: Sólo es necesario que traiga un DNI en vigor y una fotografia tamaño carné.

Certificado médico vigilantes de seguridad

Seguridad La Ley exige que, para la obtención de la habilitación y en todo momento para la prestación de servicios, los vigilantes de seguridad habrán de tener la aptitud física y psíquica necesarias para el ejercicio de sus funciones.

El objetivo de estos reconocimientos médicos es someter a quien pretende obtener o prorrogar su habilitación correspondiente, a pruebas y exploraciones médicas y psicológicas para descartar situaciones de riesgo. Deben, por tanto, pasar las pruebas todos los que deseen obtener la habilitación necesaria para prestar servicios de seguridad privada o para continuar su prestación, como vigilantes de seguridad o los guardas particulares del campo en sus distintas modalidades.

Documentación necesaria: Sólo es necesario que traiga un DNI en vigor y una fotografia tamaño carné.

Certificado médico para tenencia de animales potencialmente peligrosos

Animales Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo, siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente se consideraran potencialmente peligrosos.

El régimen jurídico español contempla, desde que se aprobó en 1999, que las ocho razas de perros consideradas peligrosas son: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

Condiciones para poseer perros potencialmente peligrosos:
  • Se necesita obtener una licencia administrativa, otorgada por la autoridad municipal.
  • Ser mayor de edad.
  • No presentar antecedentes penales: para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.
  • Certificado médico que acredite la aptitud física y psicológica para ser poseedor de uno de estos animales.
  • Acreditación de haber suscrito un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Una vez hayas superado las pruebas médicas y psicológicas pertinentes, se expide un certificado médico que le servirá para obtener la licencia de tenencia de animales peligrosos.
Documentación necesaria: Sólo es necesario que traiga un DNI en vigor.

Certificado médico operador de grúa

Grua Para obtener o renovar su carnet de gruista es necesario superar un examen médico sobre agudeza visual, sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva y aptitudes psicológicas.

Documentación necesaria: Sólo es necesario que traiga un DNI en vigor.

Certificado médico ordinario

Ordinario Reconocimientos para la obtención y tramitación de los correspondientes certificados médicos oficiales:
  • Certificado médico ordinario
  • Permisos de residencia
  • Oposiciones
  • Permisos de trabajo
  • Estudios
  • Certificados para trabajos que no requieren esfuerzo físico
  • Laborales de todo tipo y de cualquier sector de actividad
Para la realización de este tipo de certificados médicos se requiere: DNI en vigor.

El certificado médico para la obtención de la residencia a extranjeros requiere: Pasaporte

Horarios

Dirección

Badajoz: c/ Fernando Castón, 3 Centro de Badajoz
Mérida: c/ Alonso Zamora Vicente, 2 Centro de Mérida
W3C W3C